Todos los años, el Colegio Santo Agostinho-Leblon organiza la Jornada de Corazón Solidario durante la Cuaresma. como gesto concreto de solidaridad.
Este año, a sugerencia de Jesús F. Izaguirre Roitegui OAR, director del centro educativo, la Jornada se ampliará hasta el mes de junio, finalizando con la tradicional fiesta del colegio.
Durante quince días, se animó a la comunidad escolar a elegir uno de los tres proyectos presentados por ARCORES con el que quisieran comprometer.
Proyecto en Sierra Leona
El proyecto elegido fue la Rehabilitación y Reapertura del Centro de Formación Técnica “Cuidado con África”, en la misión de Kamabai (Sierra Leona). El objetivo de este programa es ofrecer educación a los jóvenes no escolarizados de la misión de Kamabai, mediante el desarrollo de valores y habilidades técnicas. Los cursos previstos son: informática; fabricación de jabón; sastrería; carpintería y ebanistería; soldadura y cerrajería; electricidad básica e instalaciones fotovoltaicas.
La semana pasada, René González, coordinador de ARCORES Brasil, visitó todas las aulas de la escuela, acompañado por el equipo de pastoral escolar, para mostrar a los alumnos los resultados de la campaña del año pasado y cómo un pequeño acto de caridad puede ayudar a hacer algo mucho más grande.
De esta forma, los alumnos pudieron ver cómo habían podido ayudar concretamente al proyecto Sueño Solar, Sierra Leona, que fue elegido en 2023, y cómo podían seguir ayudando donando una pequeña cantidad, pero que puede servir para marcar la diferencia, como dice el lema del curso escolar 2024: “¿Aspiras a lo grande? Comienza por lo pequeño”.
Después de la presentación de cada equipo, los alumnos eligieron a dos de ellos para que fueran los animadores diarios de la Jornada. De este modo, el Colegio Santo Agostinho Leblon continúa su misión de educar las mentes y los corazones en la solidaridad.