El Banco de alimentos Panamá, entidad amiga de ARCORES y surgida en la Parroquia San Lucas -de los Agustinos Recoletos-, a la que sigue ligada, ha recibido de la Fundación Alberto Motta una donación por valor de medio millón de dólares para apoyar los esfuerzos del Banco de Alimentos para avanzar en el sueño del Hambre Cero en Panamá, especialmente en este momento de crisis por el coronavirus.
Según señala en un comunicado, “ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, y reafirmando su compromiso con Panamá, la Fundación Alberto Motta realizó un aporte de $500,000 al Banco de Alimentos Panamá (BAP) con el propósito de fortalecer los esfuerzos de esta organización en garantizar la alimentación a los panameños y panameñas más vulnerables”.
Desde el año 2014 el Banco de Alimentos de Panamá realiza una labor de mitigar el hambre en nuestro país a través de más de 300 aliados que entregan alimentos a las personas que lo necesitan. Este aporte representa una expresión de los valores de la Fundación Alberto Motta y su objetivo de trabajar con organizaciones sin fines de lucro para mejorar la calidad de vida de los panameños, especialmente en momentos de dificultad como el presente, según indica el comunicado.
Esta donación va a suponer un gran aporte al BAP que en estos momentos de la panemia del coronavirus, se siente en la responsabilidad de incrementar la ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables de la sociedad panameña.