Doodle mundial por la paz

Una campaña de ARCORES por la paz

Nuestro objetivo es sensibilizar a la opinión pública mundial en favor de la paz, para que las guerras acaben y no haya víctimas: mujeres, niños, ancianos y todos nosotros.

Nuestra actividad es sencilla: colorea, de forma individual o en grupo, este diseño común por la paz, titulado "esperamos la paz en Belén".

Descarga la imagen aquí.

Esta campaña es una herramienta creativa apropiada para amplificar nuestro deseo común de paz, dando juntos la bienvenida a la paz que trae Jesús.

Nuestra actividad simboliza nuestro deseo global de paz, que cada uno de nosotros anhela y por la que reza, convirtiéndonos en artesanos/constructores de la misma en medio de las guerras, que causa un sufrimiento deshumanizador entre palestinos e israelíes, entre Ucrania y Rusia, y en los conflictos civiles de otros países.

Y una vez coloreado el diseño:

  • Envía una copia escaneada al correo electrónico info@arcores.org. En el reverso del dibujo impreso podéis escribir mensajes de paz.
  • O, mejor aún, publícalo con el hashtag #DoodlePeace en redes sociales. No olvides nombrar a ARCORES:

Guía de actividades Doodle

Para profesores, catequistas, trabajadores sociales y organizadores

1.

Organiza un grupo (jóvenes, estudiantes, adultos mayores…). Reuníos en un lugar apropiado para colorear el dibujo.

2.

Prepara los materiales para la actividad (copias impresas del Doodle mundial por la Paz de ARCORES, bolígrafos, lápices de colores u otros materiales artísticos).

3.

Comienza la actividad con la Oración por la Paz de San Francisco de Asís.

4.

Presenta el propósito de la actividad (el texto que aparece al comienzo de la página te puede servir como guía).

5.

Comienza la actividad de colorear el Doodle (de 15 a 30 minutos).

6.

Permite que cada participante comparta y reflexione sobre su obra de arte coloreada.

7.

Concluye la actividad pidiendo a los participantes que se comprometan por la paz en la parroquia, en la escuela y en sus familias, y que compartan el mensaje de la campaña.

SUBIR