Este domingo, se celebra en la Iglesia católica la Jornada Mundial de las Misiones (Domund). ARCORES Internacional está trabajando para construir capillas rurales en Perú. Para Javier Sánchez, director de ARCORES Internacional, estos oratorios «son el lugar de encuentro , la puerta de entrada de los agustinos recoletos a estas comunidades, su realidad, sus problemas y, por tanto, la manera de llegar a realizar obras sociales en estos lugares».
«Los fieles de las comunidades de La Pauca y Sivingán, de la Prelatura de Chota y Cutervo, se reúnen con el párroco de la iglesia de Santa Mónica fuera de las capillas, por encontrarse estas en pésimas condiciones. Las paredes se encuentran sostenidas con maderas apuntaladas para no caerse, y los techos están totalmente destruidos. Es necesario solventar, de manera urgente, esta situación», explica fray Ángel Herrán, responsable de ARCORES Perú. Proporcionar a los fieles los espacios óptimos y confortables propicia el vínculo de relación e intimidad con Dios y el crecimiento espiritual de estas comunidades.
Desde ARCORES, estamos trabajando para que se construya una capilla en La Pauca y otra en Sivingán para que se pueda celebrar allí la Eucaristía y el resto de sacramentos, así como compartir la palabra de Dios. El coste total del proyecto alcanza los 65.000 euros.