Él es Luis David Bustos, un joven venezolano estudiante de la Unidad Educativa Colegio Santa Rita en el Estado Zulia. Allí es beneficiario del comedor escolar y forma parte de los jóvenes becados de la institución.
ARCORES junto a las Hermanas Misioneras Agustinas Recoletas, desarrollan un programa de alimentación donde se imparten desayunos de lunes a viernes a los estudiantes y docentes del colegio donde hace vida Luis. La institución educativa no escapa de la realidad que vive el país.
“Esta ayuda me favorece mucho, debido a que la situación económica en mi familia no es muy buena. Mi papá trabaja y aun así no gana lo suficiente para cubrir tantas necesidades”.
La educación de calidad al alcance de todos es una de las bases de la filosofía de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta, es por ello que ARCORES Venezuela gracias al aporte de la Provincia Nuestra Señora de la Candelaria, ha puesto en marcha la donación de útiles y uniformes escolares, para garantizar el derecho a la educación en un país en tiempo de crisis.
Luis también es beneficiario del programa de becas escolares, lo que le permite continuar con sus estudios.
“Gracias al aporte mi papá puede pagar el colegio y comprarme los útiles necesarios”.
ARCORES y las personas que hacen posible este sueño, han transformado la vida de Luis David y su familia.
Gracias de verdad porque nos han sacado de situaciones difíciles, nos han salvado la vida. Eso Dios lo recompensa, él no se deja ganar en generosidad. Dios es grande y él nos da la vida, por eso creo que tenemos que agradecer un poquito haciendo una obra de caridad para tantas personas que necesitan estudiar, comer…
Luis David Sueña con estudiar ingeniería civil cuando termine sus estudios de secundaria.