Viernes, 5 de agosto. En la comunidad de Santa Cruz de Guamote
El viernes tuvimos la suerte de poder compartir la tarde con los niños de la comunidad de Santa Cruz de Guamote. Ellos pertenecen a la escuela de fe y alegría y aunque ahora mismo están de vacaciones, no dejan de hacer actividades en grupo. Estuvimos participando con ellos a través de dinámicas y juegos. Los niños tuvieron un gran interés en la participación de las actividades y estamos deseando volver a verlos.
Sábado, 6 de agosto. Pastoral indígena
El sábado coincidió con la reunión mensual de la pastoral indígena.
Pudimos participar en ella organizando una actividad con la temática del mes agustiniano. Trabajamos unas frases de San Agustín con los representantes de las numerosas comunidades indígenas y compartimos tiempo y experiencias con ellos. Por la tarde, continuamos con la ayuda en el despacho parroquial y después pudimos asistir a las diversas actividades de las fiestas locales.
Domingo, 7 de agosto. En la comunidad de La Victoria
El domingo, María Lorenza nos invitó a la comunidad de La Victoria. Allí compartimos tiempo con el grupo de catequesis que se está preparando para la Primera Comunión. Los jóvenes y el catequista nos acogieron y nos estaban esperando con muchas ganas. Hablamos sobre temas religiosos, pero también sobre la importancia de la familia.
Lunes 8 y martes 9 de agosto. Tareas en la casa de la Misioneras Agustinas Recoletas
El lunes y el martes, hemos continuado ayudando con las tareas de la casa a las hermanas. Tuvimos la oportunidad de prepararles una comida española, la cual disfrutamos mucho. También hemos seguido colaborando en las tareas parroquiales y preparado los próximos encuentros.