El pasado domingo 5 de septiembre, ARCORES Venezuela celebró cuatro años de constitución legal, un momento importante para el apostolado social dentro de la Orden. De esta forma, el servicio se ha canalizado hacia los más desfavorecidos, acompañando el compromiso de responder, en la medida de lo posible, a las necesidades de los diferentes ministerios y apostolados de la familia Agustina Recoleta en Venezuela.
Cuando se estableció ARCORES Venezuela, el país ya se encontraba en una situación difícil, sin darse cuenta de que las perspectivas se inclinarían hacia un panorama mucho más trágico, ahora agravado por la situación del Covid-19. Sin embargo, ARCORES no se desmoraliza ante las dificultades y sigue avanzando. Los tiempos no han sido fáciles, los esfuerzos han sido arduos, los dolores han sido fuertes, pero en todo han depositado la confianza en el Señor, y su amorosa cercanía los ha animado y fortalecido para seguir.
La pandemia y la crisis social están causando estragos en el país, por eso, más que una celebración, es una petición al Señor, para que la situación encuentre los signos de un final lleno de esperanza. El presidente de ARCORES Venezuela, Fray Eddy Omar Polo, indicó que desde la Red Solidaria hoy más que nunca quieren seguir apostando en la esperanza de un mundo mejor:
“A pesar de las dificultades del país, continuamos acompañando con nuestra entrega y servicio a los más vulnerables, sacando a relucir la fuerza del amor cristiano. Continuamos respondiendo al grito y al clamor de una sociedad que está sufriendo el hambre, la injusticia, la violencia, el desamparo y el abandono. Esto nos ha impulsado a juntar esfuerzos, a trabajar unidos como familia”.
Actualmente, gracias al apoyo de ARCORES Venezuela, se atiende a más de 8.000 beneficiarios al mes. Los proyectos de acción social están dirigidos a tres áreas de atención: alimentación, salud y educación. Tú también puedes ayudarnos a transformar vidas, dona aquí.