Nacido en la Parroquia San Nicolás de Tolentino
El proyecto “La escuela los necesita” nació en la Parroquia San Nicolás de Tolentino de Bogotá, encabezado por un grupo de catequistas que deseaban acoger a una de las comunidades vulnerables de Colombia.
La agrupación se autodenominó “Soñemos juntos”. En su sueño de ayudar, se decidieron por el campo de la educación, por lo que contactaron con las personas que trabajan en el resguardo Caño Mochuelo, en Trinidad – Casanare, particularmente con la etnia indígena Maiben Masiware.
Comenzaron con pequeñas actividades de recolección de fondos entre familias y personas cercanas a “Soñemos juntos”. Después, soñaron en grande y presentaron el proyecto a la parroquia, a la Provincia Nuestra Señora de la Candelaria de la Orden de Agustinos Recoletos y, posteriormente, a ARCORES Colombia.
Jornada Corazón Solidario 2021
Por ello, la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta decidió destinar parte de lo recaudado en la Jornada de Corazón Solidario 2021 a este proyecto que hará posible la construcción de 9 aulas – quioscos, debidamente organizadas y dotadas, una cocina con estufa y menaje, donde las madres voluntarias puedan tener un espacio para realizar su labor, y un comedor. También se quiere trabajar en la mejora de la casa de los profesores y en la construcción de baños, pues actualmente no existen en este espacio.
La comunidad está compuesta por 250 niños del resguardo indígena de Caño Mochuelo, perteneciente a la jurisdicción de la Parroquia Agustiniana Sagrado Corazón de Jesús, Vicariato Apostólico de Trinidad – Casanare, Colombia.
Estos alumnos, actualmente, estudian en quioscos en palma de moriche, en tierra, sin suelo. Con la ayuda de todos quienes se quieran sumar a este proyecto, los niños podrán seguir desarrollando su educación de una manera muy digna.
Puedes ver cómo colaborar con los proyectos de la Jornada Corazón Solidario 2021 aquí.