La Familia Agustina Recoleta está apoyando allá donde se la necesita, en este momento tan complicado para todos. Por tal motivo, ARCORES Brasil ha puesto a disposición de las administraciones públicas la Secretaría Municipal de la Salud de Maringá, en el estado brasileño de Paraná.
En este espacio, con 24 habitaciones dobles, se han alojado los 32 profesionales sanitarios que prestan su servicio en Santa Casa de Maringá, lo que les permite cumplir con el aislamiento preventivo que deben guardar las personas que atienden a enfermos del coronavirus.
También se ha hecho lo mismo con el centro social que los agustinos recoletos gestionan en la localidad de Breves, en la isla de Marajó, estado de Pará.
Además, se ha cedido la lancha rápida que los Agustinos Recoletos utilizan en la ciudad de Portel, para facilitar el traslado de enfermos desde la región de Portel a la capital del estado, Belem do Pará, donde se hay los hospitales equipados con Unidades de Cuidados Intensivos.
Oración
¡Señor, nuestro Dios y Padre! Te damos gracias por tantas vidas entregadas al servicio de los más necesitados de nuestro mundo. Y te pedimos que continúes inspirando corazones que sepan verte y escucharte en los sencillos y desamparados. Que cada lágrima que cae en el suelo sea semilla de esperanza plantada en el corazón de muchos. Ya se hizo mucho, pero todavía tenemos mucho que hacer en la mies que es muy grande y necesita solidaridad y del abrazo de Dios Padre.