Construye una cocina y mejora la salud de una familia en Perú

ARCORES Ayuda a familias en Perú

 

En las comunidades Andinas de la Provincia de Cajamarca, en Chota (Perú), decenas de familias viven en pésimas condiciones de salubridad. Sus cocinas son precarias, lo cual afecta a su higiene y su comida.

Desde hace varios años, ARCORES lleva a cabo en esta región un programa de mejora de la higiene y salud básica habitacional de las familias campesinas del Departamento de Chota. Mediante un equipo local experimentado, se le propone a las familias un programa personalizado de mejora de su vivienda, acompañado de sesiones de formación sobre hábitos saludables.

Con 320 euros o 380 dólares puedes cambiar la vida de una familia

El equipo de ARCORES en Perú construirá con tus 320 euros una cocina mejorada para una familia de Cajamarca.

¿En qué consiste una cocina mejorada?

Están diseñadas para ahorrar más leña, debido a que el fuego se distribuye en forma uniforme por las hornillas, además de mantener la temperatura, debido a que se usa vidrio en su construcción.

Aporta mayor higiene en la preparación de los alimentos cocidos, mejorando la calidad alimentaría del poblador andino de la zona de intervención.

El diseño en la construcción de estas cocinas mejoradas da seguridad contra cualquier tipo de accidente casero especialmente con los niños puedan sufrir quemaduras y/u otro tipo de lesión.

La preparación de los alimentos es más cómoda. Las madres de nuestras comunidades preparan sus alimentos en pequeñas bicharras de piedra o barro de arcilla generalmente ubicado en la superficie del suelo, siendo un lugar inadecuado e incómodo en la preparación de los alimentos.

Con la utilización de estas cocinas mejoradas, la combustión producida es optimizada al máximo, lo que constituye un ahorro en la utilización de combustible (leña, bosta, champa seca, etc.)

Hay una menor contaminación y toxicidad en el ambiente cerrado de la cocina producido por los materiales de combustión, que hacen que sea muy beneficioso en las familias campesinas.

DONA AQUÍ Y TRANSFORMA LA VIDA DE LAS FAMILIAS DE CHOTA



Dona aquí en EUROS


Dona aquí en DÓLARES