Noventa cocinas
ARCORES Perú inauguró, el pasado 21 de junio, noventa cocinas mejoradas en la comunidad de El Tambillo de Santo Tomás (Cutervo, Cajamarca, Perú). La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la eucaristía, concelebrada por el padre Jesús Mego, colaborador de ARCORES, y fray Ángel Herrán, presidente de la red de solidaridad en el país andino. A la misa, además de los fieles de la comunidad, asistieron los alumnos y profesores del colegio de secundaria San José, con su director al frente.
Posteriormente se bendijo la cocina del señor Elmer Mego, en representación del resto. El maestro de obra dio consejos sobre el uso y mantenimiento de estas cocinas, que están reconocidas por SENCICO (Servicio Nacional de Construcción Civil) y han sido financiadas por la Comunidad de Madrid de España.
Agradecimiento
«En pocas comunidades encontramos a personas tan agradecidas a Dios y a sus bienhechores como en El Tambillo de Santo Tomás. Todo esto nos anima a seguir trabajando por el progreso de nuestros pueblos y comunidades andinas», remarcó fray Ángel Herrán, presidente de ARCORES Perú.
El director de la escuela agradeció este proyecto, así como el alcalde, a través de una resolución. También hubo canciones, un partido de fútbol y un almuerzo comunitario, y los beneficiarios regalaron a los representantes de la Red de Solidaridad cuyes y bolsas de café molido producido en la comunidad.