Donación de ARCORES y los Agustinos Recoletos
Cuatro meses después de la puesta en marcha en Ucrania de la Clínica Interfamily, en Uzhhorod, la dirección del centro ha conseguido comprar un acumulador de energía y tener por ello iluminación a internet. ARCORES ha apoyado esta clínica con 3.000 euros, mientras que los Agustinos Recoletos de Inglaterra enviaron 1.744,07 euros.
Cortes de electricidad
Desde el hospital, no esperaban que la supervivencia de la clínica se viera agravada por factores externos, ya que Uzhhorod es una de las zonas más seguras de Ucrania. Aún así, sufre constantes cortes de electricidad y calefacción y avisos de ataques aéreos. Los reciente ataques masivos con misiles rusos han arruinado el 50% de la infraestructura energética ucraniana, afectando incluso a esta ciudad.
Sin generadores ni acumuladores, los locales de la clínica se enfrían rápidamente, por lo que los miembros del personal y los pacientes tienen que estar en las instalaciones con abrigo. Además, se ven obligados a trabajar con iluminación auxiliar y a acortar mucho los reconocimientos médicos.