Una labor sanitaria y de formación en Belém do Pará.
En 2003, para celebrar los 100 años de la presencia de los Agustinos Recoletos en Belém, la capital del estado de Pará (Brasil), se inauguró este Centro social Santo Agostinho para atender a las familias de los barrios periféricos de la extensa y muy poblada parroquia San José de Queluz.
Se trata de una vasta población que no cuenta con infraestructuras públicas ni atención de los poderes civiles, ni fuentes de renta continuadas.
En el centro tienen a su disposición cursos profesionales de electricidad, corte y costura, planificación y muchos otros que buscan ofrecer una oportunidad laboral para los habitantes de la comunidad; cuentan con consultorios médicos gracias al apoyo de médicos voluntarios de facultades de medicina; y áreas especializadas en infancia, adolescencia y tercera edad, con talleres y actividades de ocio sano y promoción cultural. Al mes se atiende alrededor de 1.500 usuarios.
Un amplio equipo de voluntarios colaboran en las diferentes áreas. Todos ellos creen con firmeza en la potencialidad de desarrollo de estas familias, que deben ser protagonistas de su propia transformación social. El equipo de voluntarios enriquece el aprendizaje y crecimiento de todos, une más a la comunidad y es un acicate continuado para mejorar el trabajo social del Centro con nuevas iniciativas.
ORACIÓN
Dios todo poderoso, lleno de misericordia, mira compasivo nuestras penas, alivia el dolor de tus hijos y robustece su fe, para que siempre confíen en tu paternal providencia.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Contribuimos con nuestro carisma a la comunión. Estamos dispuestos a permanecer y a ir donde la Iglesia nos necesite, y a servirla, especialmente entre los más empobrecidos (Cf. PVM, II. Visión, 3).