Tras décadas de servicio a los más desfavorecidos, el Centro Frei Zacarías Salvatierra, en la isla de Marajó, estado de Pará (Brasil), va a ser rehabilitado para continuar ofreciendo la mejor atención social y de promoción a la población ribereña.
Inaugurado en 1969 por la Legión Brasileña de Asistencia y la Familia Agustina Recoleta, este centro ha desarrollado infinidad de programas de asistencia social, en su mayoría orientados a niños, adolescentes y jóvenes de familias desestructuradas, que debían superar a graves dificultades para formarse.
En la actualidad, el centro se utiliza para promover encuentros con las familias de Pastoral de los niños, para facilitarles diariamente documentación administrativa (el documento de identidad, etc.) o revisiones médicas diversas.
Con remodelación se busca potenciar los programas sociales que se ofrecen para servicio de la promoción y el desarrollo de la población Marajó.
Oración
Señor, que las personas puedan tener una vida digna de un hijo tuyo y que podamos colaborar desde nuestras pequeñas posibilidades para el logro de esta realidad.