El Centro Comunitario San Judas Tadeo es una acción social de la Parroquia San Pío X de los Agustinos Recoletos, dirigida a los más pequeños del barrio caraqueño de El Polvorín en La Pastora, una de las regiones más pobres de la capital, donde se facilita a los niños un espacio seguro para alimentarse, divertirse y aprender en medio de la difícil situación del país.
Dada la crisis social y económica en que se encuentra Venezuela, la población mas vulnerable ante esta realidad son los niños. Con el aporte de ARCORES desde el área de apadrinamientos como desde las acciones solidarias al Centro Comunitario, se busca mejorar las condiciones de vida de los mas pequeños. Actualmente atienden a 46 infantes de entre 4 y 13 años, que acuden a sus instalaciones de lunes a viernes.
El Centro Comunitario brinda un espacio alternativo de promoción humana y cristiana, promueve valores y habilidades artísticas; ofrece alimentación, refuerzo escolar y un ambiente donde desarrollar el hábito del estudio y la búsqueda del conocimiento, así como orientación psicopedagógica. También es un espacio abierto para el juego y la práctica deportiva.
Liliana Rosado, quien es coordinadora de esta obra social, manifestó: “cuando llega la hora de salida los niños no se quieren ir del centro comunitario, la mayoría vienen de hogares disfuncionales y nosotros nos encargamos de brindarles ese alimento, amor, educación y valores que probablemente en sus casas no reciben. Lamentablemente la situación del país ha llevado al descuido y deterioro completo de sus cosas personales, ropa, calzado y hasta del aseo personal. Acá hacemos lo posible para que los niños olviden un poco esa realidad que viven afuera.”
Además, invitó a todas aquellas personas o instituciones que quieran colaborar con el Centro Comunitario San Judas Tadeo: “abran sus corazones, los niños no olvidan y siempre estarán agradecidos con lo que le podamos brindar.”
Samira Zavala, de 13 años de edad y quien lleva dos años asistiendo al centro comunitario, expresó: “me siento muy agradecida porque no solamente me ayudan a mí, sino a mis compañeros que tienen más necesidades que yo. Nos brindan una comida, que para muchos niños es su cena, ya que en sus casas no la hay.”
El Centro Comunitario San Judas Tadeo ofrece toda una serie de actividades destinadas a llenar el tiempo de los niños con sonrisas y alegria, mediante una oferta constante de actividades lúdicas y pedagógicas.
Con tu aporte, seguiremos transformando vidas y moviendo corazones en los mas pequeños, quienes son el futuro de Venezuela.
¡Tú también puedes ser luz de esperanza! haciendo tus donaciones aquí: http://ve.arcores.org/