Carmen Montejo y Mónica Hortigüela son socias de ARCORES España. La primera es médico, profesión a la que se dedica desde hace más de 10 años. La segunda es actualmente estudiante de Medicina. Ambas están vinculadas a la familia agustino recoleta por el Colegio Agustiniano de Madrid. Los hijos de Carmen son alumnos del centro de Agustinos Recoletos; Mónica pasó por sus aulas.
Ambas decidieron en diciembre emprender una nueva aventura con ARCORES: realizar su profesión con los que más lo necesitan, en un lugar donde es necesaria la medicina y los recursos para llevarla a cabo son escasos. Así fue como decidieron realizar el voluntariado internacional con la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta.
Carmen y Mónica están disfrutando durante estas semanas, época de vacaciones en España, de su experiencia de voluntariado en el Consultorio Médico San Agustín de Bajos de Haina, en República Dominica. Este centro médico de los Agustinos Recoletos, vinculado a ARCORES, presta una ayuda médica a los habitantes sin recursos de esta población al sur de la isla.
Las dos voluntarias de ARCORES realizan su voluntariado junto a los más de 25 profesionales del Centro Médico San Agustín -gran parte de ellos trabajando, como Carmen y Mónica, de manera voluntaria-. Su labor consiste en realizar las consultas de medicina general a algunas de las 30.000 personas que pasan cada año por el centro.
Carmen Montejo y Mónica Hortigüela son dos de los cinco voluntarios que, con ARCORES España, disfrutarán de la experiencia de voluntariado internacional en República Dominicana y Brasil.