Leslie Murillo es voluntaria de CARDI, la institución de los Agustinos Recoletos de Ciudad de México y dentro de la Red Solidaria Internacional ARCORES. En este artículo cuenta su experiencia ayudando a los enfermos y sus familias que pasan por el centro situado en la zona de Hospitales
Soy Leslie Murillo Domínguez. Vine por primera vez a CARDI hace 6 años, por parte de la prepa para realizar mi servicio social entré con el grupo de jóvenes que viene los sábados a repartir pan y café o té en el Hospital General, preparando antes todo lo que se necesita para llevarlo. A veces se preparaban sandwiches o hotcakes a falta de pan. El servicio también se da entre semana y se llama unidos por un pan cuando regresamos tenemos que lavar los termos y dejar todo en su lugar y listo para usar al siguiente día. Al estar en el servicio social me agradó y quería quedarme, me dijeron después de hablarlo que podía seguir y que en un futuro incluso tenía la oportunidad de unirme como voluntaria a través del Diplomado.
Tuve que dejar CARDI por un tiempo ya que entré a la universidad y no me daba tiempo entre las actividades que tenía, apenas hace un año casi, es que he podido reincorporarme de nuevo por el servicio social que en poco tiempo lo termino, la diferencia es que ya estoy cursando el Diplomado de Voluntariado que concluye en Julio de éste año y me gradúo como generación 15.
Ahora presto servicio en Compartiendo la mesa, los fines de semana que me requieren. Es como dice el nombre compartir con los beneficiarios un poco de tiempo mientras comen y atenderlos. Le he tomado mucho cariño ya que ahí me inicié en este camino por el servicio, también por el día y el equipo con el que estoy. También vengo al dispensario que siempre hay algo que hacer, desde acomodar medicamentos, seleccionarlos o dividirlos, atender a los que vienen con su receta.
Un dato curioso que tengo es que las personas que me siguen motivando son siempre mis coordinadoras y el ambiente armónico que se siente pues por otras experiencias puedo decir que se nota mucho cuando vienen como voluntarios es decir por voluntad. Y si me dejan planeo dar lata por mucho tiempo aquí en CARDI.
Con el paso del tiempo veo irá mejorando porque existen iniciativas de parte de los que se encuentran aquí. Y las ideas innovan, esto va a durar mientras haya voluntarios y claro donadores.