Jornada de Corazón Solidario (ESP)

Cuidamos la vida, protegemos la humanidad

La Jornada de Corazón Solidario de este año no podría tener mejor lema: Cuidar la vida, proteger la humanidad. La covid-19 nos ha obligado a dar lo mejor de nosotros, buscar en nuestros corazones y asirnos más fuerte a nuestra fe para salir adelante y ayudar a los que menos tienen.

Las primeras noticias que nos llegaban de China al inicio de 2020 no hacían presagiar lo que sucedería poco tiempo después. La aparición del virus denominado covid-19 y su rápida expansión en forma de pandemia por todo el planeta está suponiendo un cambio en nuestra forma de vivir y, sobre todo, una nueva y dolorosa crisis económica a nivel mundial.

Como pasa habitualmente en las recesiones económicas, una vez más, las personas con trabajos no formales (vendedores ambulantes, temporeros, etc.) son las más vulnerables, y esta crisis no ha sido una excepción. Debido a las cuarentenas impuestas por los Estados en todo el mundo, miles de familias han visto como sus escasos ingresos desaparecían por completo. Por ese motivo, desde ARCORES Internacional hemos multiplicado nuestros esfuerzos para ofrecer apoyo al mayor número de personas, especialmente a las más pobres.

La jornada de este año nos va a servir para poner en valor cada proyecto que se ha puesto en marcha en los distintos países donde la Familia Agustina Recoleta está presente. Asimismo, fruto de la participación en esta jornada de corazón solidario 2020, se podrán ampliar y reforzar algunas de estas iniciativas. Nuestra participación en la Jornada es importante. Es un reflejo de la obligación que tenemos como cristianos para con los más necesitados: debemos cuidar a cada individuo para poder proteger a toda la humanidad.

¿Cuándo se puede realizar la Jornada de Corazón Solidario?

Desde septiembre 2020 a final de marzo de 2021; en el momento que cada comunidad, colegio, parroquia, grupo juvenil, etc., de la familia agustino-recoleta considere conveniente, según sus características, circunstancias y calendario de actividades.

¿Cómo participar en la Jornada de Corazón Solidario?

La mejor manera es secundar la invitación que nos formula el prior General en su carta para la Jornada:

  • Unir nuestros corazones en la oración, rezando la oración final de la encíclica Laudato Sí'.
  • Utilizar los materiales anteriormente descritos para la jornada, y realizar un gesto concreto que exprese el cuidado de la casa común.
  • Compartir la/s actividad/es realizada/s en tu comunidad, colegio, parroquia, grupo juvenil, etc., a través de Facebook, twitter o instagram con el hashtag #Jcs20; o enviala/s por correo electrónico a la dirección: comunicacion@arcores.org
  • Colaborar económicamente con los proyectos presentados en esta “Jornada de corazón solidario 2019”, depositando los donativos y aportaciones exclusivamente en una de las siguientes cuentas bancarias:

Cuentas en €

Titular: ARCORES - red solidaria internacional.
Banco Popular - Grupo Santander
IBAN: ES36 0075 0241 4806 0079 4829
BIC/SWIFT: POPUESMM

Titular: ARCORES
IBAN: IT33E020080513400010577805
Código Bic Swift: UNCRITMMXXX
Banco Unicredit

This is a sample text. You can click on it to edit it inline or open the element options to access additional options for this element.

Descarga los materiales

Campañas anteriores

SUBIR