Jornada de Corazón Solidario

Construimos el futuro,

contagiamos solidaridad

Este es el lema de la Jornada de Corazón Solidario 2021 de la Red Solidaria Internacional de la familia Agustino-Recoleta ARCORES, cuyo desarrollo y materiales encontrarás al lado.

 

¿Qué es la Jornada de Corazón Solidario? 

La Jornada de Corazón Solidario es una iniciativa de ARCORES y la familia Agustina Recoleta para celebrar, promover y practicar la solidaridad en todos los lugares en los que estamos presentes. Es una acción común, internacional y en clave de comunión que se realiza en torno a un tema que motiva la reflexión y la acción mediante proyectos concretos. 

¿Quién organiza la Jornada de Corazón Solidario? 

La Jornada de Corazón Solidario la organiza la Junta Directiva de ARCORES Internacional, formada por 15 personas en representación de cada uno de los miembros de la familia Agustina Recoleta y de los distintos países en donde ARCORES está presente. 

La Junta Directiva decide el tema, el lema de la Jornada, los proyectos para los que se solicita financiación y los materiales que acompañan la Jornada: divulgativos, educativos y celebrativos. 

La Jornada de Corazón Solidario de 2021 está dedicada a la construcción del mundo pospandmia. El lema es: “Construimos el futuro, contagiamos solidaridad”. 

¿Cómo se puede participar? 

La participación en la Jornada puede hacerse de muy diversas formas, compatibles entre sí y que pueden realizarse individual y colectivamente: 

- Se puede contribuir económicamente a uno o varios de los proyectos incluidos en la Jornada. 

- Se puede realizar una catequesis o celebración utilizando los materiales que se ofrecen. 

- Se puede realizar una actividad educativa mediante los materiales que se ofrecen, que se pueden adaptar a cada nivel educativo y al tiempo de que se disponga. 

- Se pueden emprender acciones propias que fomenten la sostenibilidad ambiental, la fraternidad y la solidaridad, a partir de las propuestas que se ofrecen en el argumentario de la Jornada. 

¿Cuándo se puede participar? 

La Jornada de Corazón Solidario 2021 se lanzó el 5 de diciembre de 2021 y permanece abierta durante el primer semestre de 2022. 

 

Tu participación es importante. Te pedimos: 

  • Compartir la/s actividad/es realizada/s en tu comunidad, colegio, parroquia, grupo juvenil, etc., a través de facebook, twitter o instagram con el hashtag #JCS21; o enviarla/s por correo electrónico a la dirección: comunicacion@arcores.org.
  • Colaborar económicamente con los proyectos presentados en esta “Jornada de Corazón Solidario 2021”, depositando los donativos y aportaciones exclusivamente en una de las siguientes cuentas bancarias: 

Cuentas en €

Titular: ARCORES - red solidaria internacional.
Banco Popular - Grupo Santander
IBAN: ES36 0075 0241 4806 0079 4829
BIC/SWIFT: POPUESMM

Titular: ARCORES
IBAN: IT33E020080513400010577805
Código Bic Swift: UNCRITMMXXX
Banco Unicredit

Descarga los materiales

Campañas anteriores

SUBIR