Desde los 13 años, Brayan Veliz formaba parte de nuestro programa de apadrinamiento (Proyecto Estrella) en Tía Juana (Zulia-Venezuela), gracias al cual culminó sus estudios secundarios; ahora, después de haber vivido una gran experiencia como apadrinado, decidió dar su granito de arena convirtiéndose en voluntario del programa.
El Programa de Apadrinamientos es una de las iniciativas de mayor impacto de nuestras líneas acción; en este, niños, niñas y adolescentes son apadrinados por una persona que, con su aporte, le brinda al beneficiario la posibilidad de seguir con sus estudios básicos.
En el caso de Brayan, que ahora tiene 17 años, gracias al Proyecto Estrella y a su padrino de España, pudo terminar sus estudios de educación secundaria y aprendió, como él mismo comenta, cosas fundamentales como son los valores, especialmente los de la igualdad y la amistad, agregando también que su experiencia dentro del programa fue muy amena: “Fue algo que marcó mi vida, y además ganaba reconocimiento por mejor estudiante, por ser un chico colaborador y amable”.
Una vez que Brayan culminó sus estudios en educación secundaria, se unió a ese equipo de voluntarios que lo acompañó durante sus años como beneficiario, transmitiendo su experiencia con el proyecto, y, como él asegura, para dar el amor que le dieron a él.
Actualmente, Brayan no ha podido continuar con sus estudios por falta de recursos; no obstante, realiza muchas actividades como decoraciones, pastelería, panadería, repostería y otros, mientras continúa siendo un voluntario activo de ARCORES.
“Me motivó a ser voluntario la pasión por los niños; me gusta mucho atender a los niños y verlos sonreír”, asegura Brayan.