El Banco de Alimentos de Panamá, institución de primer nivel en la lucha contra el hambre en el país centroamericano, ha sido el elegido para coordinar las labores de reparto de alimentos a los damnificados por el coronavirus en Panamá.
Esta institución, liderada por la Familia Agustina Recoleta y con el empresariado de Panamá, por la transparencia de su gestión en los cinco años que con este programa ha sido elegida para este compromiso.
Además de la donación de la Fundación Alberto Motta de medio millón de dólares, el BAP ha puesto en marcha la campaña “Alimenta una vida” para gestionar donaciones privadas. Con los recursos obtenidos, este organismo ha adquirido alimentos para hacer llegar por todo el país, a través de una red de voluntarios, a 150 instituciones con las que el Banco mantiene acuerdos de colaboración.
El proyecto logra atender así a más de 30.000 familias panameñas a través de una eficiente logística y distribución, que ha supuesto todo un reto para los voluntarios del BAP ante el incremento en el volumen de operaciones.
Oración
Señor, ayúdanos a ser transparentes, a buscar en nuestro interior y así encontrarnos con un doble tesoro: nuestras luces y sombras, y el saber que ahí adentro estás; que lo mejor que podemos dar de nosotros mismos proviene precisamente de que eres tú el motor de nuestro corazón. Haz que podamos encontrarnos contigo en nuestro interior, Señor, pero que no nos quedemos ahí; que ese encuentro nos impulse al encuentro con los hermanos, especialmente con los más necesitados; a dar, y a darnos a los demás. Gracias, Señor por tantos ejemplos de solidaridad, de amor… ayúdanos a amar, enséñanos a amar.