Proyectos locales

Desde el 2018 que se constituyo ARCORES en México, no ha dejado de trabajar por los pobres, necesitados y donde se necesite cobijar a más personas.

Inicios

Uno de los proyectos, que ha estado en marcha desde el nacimiento de ARCORES es el de construcción de viviendas en Totolapan (estado de Morelos), en donde muchas de las familias perdieron sus casas a raíz del terremoto del 2017.

  • El Centro de Asistencia e Integración Social-CAIS CUEMANCO (en Coyacán, ciudad de México), que atiende a más de 250 varones en situación de abandono, es apoyado con visitas de personas de la Fraternidad Agustina Recoleta, frailes y estudiantes del Postulantado “San Agustín”.

2019

En diciembre del 2019, se llevo a cabo también en Totolapan el proyecto “Vivienda Digna”, donde se realizaron actividades de limpieza de hogares y se entregaron artículos de higiene personal, pañales y algunos muebles, así como la entrega de cobijas a los habitantes de escasos recursos.

  • Además, la comunidad llamada “ Las vías”, en la Colonia Atlampa, es visitada desde diciembre de 2019 por las Misioneras Agustinas Recoletas, quienes les apoyan en sus necesidades materiales y espirituales.

2020

Desde 2020, ARCORES México ha puesto en marcha el proyecto “Al encuentro de corazones”, que se encarga de apoyar a las familias afectadas por la pandemia con despensas de alimentos, material de higiene y limpieza y medicamentos en “Las vías” y “La Conchita” (Ciudad de México), Totolapan (estado de Morelos), Nanacamilpa (Tlaxcala) y Hueyapan (Puebla).

2021

También, a través de “Al encuentro de corazones”, desde diciembre de 2021 se ayuda con cobijas y medicamentos en el CAIS. Por su parte, en la Casa del Migrante de Chihuahua se apoya con zapatos y cobijas, así como en otras parroquias que atiende la Orden Agustino-Recoleta en Chihuahua.

Al encuentro de corazones
SUBIR