El compromiso para este nuevo año es reactivar las actividades principales del Aula Agustiniana, Talleres de Oración y Retiros de silencio.
Los equipos gestores del Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta de la ciudad de México y la Red Solidaria Internacional presente en el país, realizaron un encuentro el pasado 9 de febrero para evaluar las actividades conjuntas realizadas entre ambas instituciones y la proyección de futuros acuerdos y de colaboraciones mutuas.
En el primer semestre de 2019 se desarrollaron Talleres de Oración Agustiniana en Avante, Hospitales, Lourdes y Santa Mónica; y el Aula Agustiniana llegó a Churubusco, Tecamachalco y Santa Mónica.
El 15 de febrero se organizó un curso de multiplicadores en Santa Mónica para preparar a más personas y llegar así a más ministerios y espacios formativos. Todos los multiplicadores participarán del 1 a 3 de marzo en el Encuentro Internacional de Multiplicadores, donde el tema central será cómo impartir correctamente los Retiros de Silencio.
ARCORES México
Desde su nacimiento en México, la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta ha participado especialmente en la ayuda mediante vivienda digna a afectados por el terremoto de 2017 en la localidad de Totolapan, Morelos.
Brindan ayuda no solo material, sino también espiritual y humana. Ya se ha entregado la primera de las tres infraestructuras habitacionales que hay en proyecto.
Además, se está capacitando a personas concretas en la redacción, edición, gestión y presentación de proyectos de desarrollo y de cooperación.
El Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI), obra socio-sanitaria de la Ciudad de México, está integrado en ARCORES México. La formación de voluntarios y su larga red de contactos y colaboraciones con otras muchas instituciones ha permitido a ARCORES México tener un espacio privilegiado de diálogo y trabajo en red.
CEAR y CARDI unidas en un mismo proyecto
CEAR Ciudad de México ha estado presente en CARDI con capacitaciones, cursos, charlas y diferentes actividades que promueven la espiritualidad agustino-recoleta en todas aquellas personas que se acercan a la Familia Agustino-Recoleta sin formar parte de las parroquias o ministerios propios de esta Familia en Ciudad de México.
Para el 24 de febrero realizarán conjuntamente un Desayuno Solidario con el objetivo de sensibilizar a la sociedad local sobre las acciones solidarias de la Familia Agustino Recoleta y de esta manera dar a conocer estas acciones de forma más concreta y conseguir más personas y recursos que se sumen a esta acción social.