La labor asistencial de los voluntarios de ARCORES México ha sido fundamental para el acompañamiento de muchas familias perjudicadas.
ARCORES México continúa su labor solidaria 8 meses después del terremoto que sacudió en septiembre de 2017 la zona centro del país. El aporte consiste en acompañar y ofrecer ropa y comida a las familias de Totolapan, Estado de Morelos. Esta es una de las zonas más afectadas por el terremoto y donde se reconstruirán 5 viviendas.
Muchos miembros de la familia agustino recoleta se han unido para ayudar a los afectados. “Las casas de las personas están en su mayoría totalmente destruidas, pero nos abren las puertas cada vez que vamos”, relata Bernardo Contreras, postulante y miembro de ARCORES México.
Por su parte, las Juventudes Agustino Recoletas (JAR), junto con los postulantes de San Pío X, han visitado decenas de familias afectadas. “La gente, a pesar de todo, sigue creyendo en las personas y en Dios”, cuenta uno de los jóvenes voluntarios. Y el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral CARDI ha prestado su ayuda integral con atención psicológica.
Con el apoyo de todos los voluntarios, la Red Solidaria ha logrado atender a familias que han perdido todo lo que tenían. “Muchas de las viviendas han quedado destruidas, con graves daños de estructura”, expresó con preocupación Ángel Talamantes. Talamantes es otro postulante de San Pío X y también forma parte del equipo de ARCORES México.
Por ello, el equipo de la Red en el país ayudará con los fondos obtenidos en la campaña «Construir esperanza». Esta campaña inició su andadura tras el terremoto en septiembre. Su objetivo es la remodelación de las viviendas afectadas o a la reconstrucción completa de las mismas.
La Red Solidaria Agustino Recoleta ARCORES en México habilitó dos cuentas para quienes deseen ayudar. ¡Con tu aporte podemos seguir construyendo esperanza!