La olla solidaria se ha convertido en una ayuda valiosa ante la crisis alimentaria de Venezuela.
El servicio a los demás es un aspecto importante para la Red Internacional en muchas partes del mundo; pero en Venezuela esta acción es urgente, ya que actualmente el país enfrenta una grave crisis humanitaria.
La olla solidaria es un programa social impulsado por Cáritas de Venezuela. Surge para contrarrestar el impacto de la escasez de alimentos en los sectores más oprimidos del país; especialmente donde viven niñas, niños, adultos mayores y personas que padecen de alguna enfermedad.
Para atender esta causa, en la iglesia Santa Cruz de la parroquia Nuestra Señora del Socorro del Estado Aragua, ARCORES impulsa una noble acción para hacerle frente al hambre y desnutrición. Realizan todos los domingos una olla solidaria en la que atienden a ochenta niños.
Anteriormente, esta olla solidaria era realizada mensualmente; pero gracias al aporte de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ahora se realiza semanalmente. La actividad inició con treinta niños. Actualmente esta cifra ha ascendido a ochenta infantes.
El corazón siempre está llamado a servir al prójimo
Johan Mendoza, quien tiene diez años colaborando en la parroquia señaló que “la ayuda de ARCORES es necesaria para poder llevar adelante esta obra social, donde brindamos a los más necesitados alimentos básicos. La mayoría que vienen a la olla solidaria son niños, y el poder ayudarlos llena el corazón”.
María Inmaculada Vivas -servidora de la iglesia Santa Cruz y quien tiene un año colaborando con esta labor- manifestó su agradecimiento a la Red Solidaria: “Son el rostro de Dios acá en Maracay, por toda la ayuda aportada, sin ustedes no se haría esta obra. Los beneficiarios están conociendo a Dios por medio de esta olla solidaria. Son personas que nunca habían venido a la iglesia y ahora están sumamente contentos ¡Es una forma de evangelizar por el pan brindado!”
En esta actividad, todos comparten y además sensibilizan sobre la necesidad de trabajar unidos haciendo frente a estos problemas sociales.