ARCORES Filipinas ha puesto en marcha una valiente iniciativa en defensa de los derechos humanos en respuesta a la ‘guerra contra las drogas’ declarada por el presidente del país. La Red Solidaria Internacional se sitúa con esta iniciativa claramente del lado de las personas que sufren la lacra de la marginación, la pobreza y la exclusión, defendiendo sus derechos y ofreciendo recursos para superar esta situación.
ARCORES tiene la firme determinación de erradicar las drogas de la sociedad filipina, siempre respetando los derechos humanos. Por eso, ha alzado la voz contra las prácticas, al margen de la ley y los derechos fundamentales, del Gobierno.
La denuncia argumentada mediante estudios y artículos diversos, se acompaña de movilización pública, a través de la “Peregrinación por la Justicia” y de seminarios de formación.
La respuesta integral de ARCORES Filipinas se completa con la atención directa a las víctimas. Se ha creado un fondo de asistencia a las víctimas asesinadas, un banco de datos de personas víctimas de estas prácticas y un proyecto de apoyo a la rehabilitación de drogadictos.