El equipo de ARCORES Filipinas, en colaboración con la Universidad Recoletos-San José, preparó un programa de ayuda para las víctimas del incendio del 5 de febrero
En su esfuerzo de asistir a las víctimas del reciente incendio en Kamputhaw, en la ciudad de Cebú, ARCORES Filipinas organizó un equipo de respuesta de emergencia para proporcionar paquetes de alimentos a 644 familias que quedaron sin hogar por la tragedia.
Según las noticias locales, alrededor de 2.578 personas fueron evacuadas cuando se produjo el incendio en la tarde del 5 de febrero de 2019. El fuego afectó aSitios Bato, Pig Vendor, y Castilaan en Barangay Ermita, que forma parte del territorio pastoral de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Agustinos Recoletos. Algunos miembros de las JAR -Juventudes Agustino Recoletas- y de las organizaciones de la iglesia parroquial se vieron afectados por el desastre.
Con su programa habitual de servicio a la comunidad, el Instituto de Educación No Formal y Programa de Alcance Comunitario (INFECOP) de la Universidad San José-Recoletos, en colaboración con ARCORES Filipinas, se unieron para ayudar a las víctimas.
Para el reparto de alimentos se utilizaron bolsas de plástico. El presidente de ARCORES Filipinas, Jaazeal Jakosalem, aclaró que, aunque no se debe utilizar plásticos y contra ello trabaja ARCORES, “la difícil situación de las víctimas del incendio es más importante”.