El martes 29 de septiembre de 2020, la Junta Directiva de ARCORES España se reunió para revisar la marcha del plan de respuesta a la Covid-19, que está centrado en tres grandes proyectos:
- Acompañamiento a enfermos: Una carta de esperanza
- Ayuda a indigentes, personas sin hogar y familias sin recursos en España
- Ayuda a proyectos para paliar los efectos de la Covid-19 en otros países a través de la red ARCORES Internacional
El trabajo en España se realiza con la Casa madre de Dios de Granada y con el comedor social Santiago Masarnau de Madrid. Con ambas instituciones se colabora con voluntarios de ARCORES y también en la primera ola de la pandemia se colaboró económicamente. Esta labor se va a mantener, al menos, hasta final de año.
Ayuda internacional
Desde el inicio de la pandemia, la labor de ARCORES España a nivel internacional ha sido incesante. Especialmente, se han centrado los esfuerzos en Cuba, Filipinas y Guatemala. En total se han destinado las siguientes cantidades económicas: 600€ para Cuba, 16.998,58 € a Filipinas y 12.158,55 para la labor que se lleva a cabo en Guatemala. En total, han sido casi 30.000 euros los que se han dedicado a reforzar los proyectos que ya se llevaban a cabo en dichos países para poder seguir funcionando a pesar de las limitaciones sanitarias.