20.000 euros de ayuda
Gracias a la generosa ayuda que se está recibiendo de personas y entidades de la Familia Agustina Recoleta, ARCORES Internacional ha enviado, este viernes 17 de febrero, apenas 10 días después del terrible seísmo acaecido en Turquía y Siria, los primeros 20.000 € de colaboración.
Estos fondos irán destinada a colaborar con el programa de respuesta a la emergencia que han puesto en marcha los maristas azules en la ciudad de Alepo, en Siria. Para realizar esta colaboración, ARCORES ha firmado un convenio de colaboración con la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), que es la entidad de la familia marista en España.
Como otras entidades de la Iglesia católica presentes en la zona, los maristas azules han habilitado de urgencia alojamiento para familias que se han quedado sin hogar. Una de las necesidades para ofrecer un hospedaje digno a estas familias es poder habilitar para ellos duchas y servicios higiénicos.
Además, se les está proporcionando a los damnificados agua, alimentos, ropa de abrigo y productos de higiene para sus necesidades básicas cotidianas. Los maristas azules nos indican que les acucia especialmente la necesidad de adquirir leche en polvo y pañales y productos higiénicos para bebés.
Emergencia
Las tareas de esta primera fase de emergencia van destinadas a evitar que los supervivientes enfermen o mueran por el frío y la falta de agua y alimentos. La previsión es que esta primera etapa se cierre a final de febrero.
A continuación, comenzará la fase de reconstrucción. Para ello, los maristas azules ya han constituido sobre el terreno una comisión técnica para la evaluación de daños en los edificios, pues la necesidad es habilitar lo antes que sea posible una vivienda digna para las familias que la han perdido.
En esta fase, en la que ARCORES seguirá colaborando hasta que se agoten los fondos recibidos, está previsto trabajar en la reconstrucción y provisión de viviendas, recuperación de pequeños negocios y los medios de vida de la gente, ya de por sí muy castigada por más de una década de cruenta guerra en Siria.
Agradecemos a tantas personas y entidades de la Familia Agustina Recoleta su confianza y generosidad, y os seguiremos informando puntualmente de las actuaciones que se vayan realizando.
Si quieres colaborar, aquí tienes toda la información: