Durante este mes de febrero se efectuó el encuentro entre el Padre Cruz María Echeverría OAR, a cargo de la pastoral social de la Parroquia San Agustín de Haina, y representantes de la pastoral social de las parroquias Santa Mónica, Nuestra Sra. de la Consolación y Nuestra Sra. de La Paz, estas tres últimas ubicadas en el municipio adyacente de San Cristóbal. El motivo de la reunión fue hacer una presentación del proyecto Para Una Vida Digna Adolescentes Embarazadas, con el fin de motivar y eventualmente asesorar, el desarrollo de un proyecto similar en el municipio de San Cristóbal. Al igual que Bajos de Haina, San Cristóbal acusa un alto índice de embarazo adolescente y comparte las mismas situaciones de marginalidad, pobreza y contaminación ambiental.
Durante la exposición se dio a conocer cómo se gestó el proyecto desde su inicio en la Comisión Diocesana de Pastoral Social, su desarrollo y puesta en funcionamiento, para luego presentar el
mismo a ARCORES Internacional a fin de obtener financiamiento para el mismo, el cual se sustentó a través del programa Corazón Solidario. Al mismo tiempo, el proyecto también ha suscitado fuentes de financiación locales, aparte del aporte propio que hace la parroquia.
Para Una Vida Digna ofrece acompañamiento médico, psicológico y legal a adolescentes embarazadas entre 11 y 17 años de edad. Igualmente da seguimiento familiar que incluye visitas
domiciliarias. También prevé gestionar formación técnica a las madres en el orden de proveerles un medio de sustento económico. Luego de la presentación se dio un interesante intercambio de preguntas y consideraciones entre el expositor y los participantes. Al final quedó establecida una Comisión Pro-proyecto, integrada por cinco personas, cuya función es analizar la factibilidad de desarrollar una iniciativa pastoral similar, cogestionada por las tres parroquias presentes. Se fijó una reunión de seguimiento para el 6 de marzo.