La Comisión Pro ARCORES Dominicana se ha reunido este domingo 29 de noviembre con representantes de la Pastoral Social de las parroquias agustinas recoletas de Haina, Santo Domingo y San Cristóbal. También ha estado representada en el encuentro la Escuela Parroquial Santa Rita, de San Cristóbal, así como los dispensarios médicos que ofrecen servicios de salud en sendas parroquias de Haina y San Cristóbal, al igual que las entidades que apadrinan a ARCORES.
Esta reunión sigue la línea de los encuentros que viene teniendo la Comisión Pro-ARCORES con las entidades que de alguna forma integrarán el proyecto, previo a la celebración de la asamblea fundacional del próximo 13 de diciembre, a la cual están todas convocadas.
El evento, que se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal, inició con una oración. Luego siguió la presentación de los participantes, para continuar con la proyección de un video donde se explican brevemente los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. Esto como punto de partida del proyecto ARCORES Internacional, cuyo propósito es contribuir desde su accionar con el logro de estos objetivos.
Después de un intercambio de pareceres respecto a los Objetivos del Milenio, se proyectó otro video donde se explica lo que es ARCORES Internacional, los países donde tiene presencia y los proyectos en los que está involucrada, y que buscan promover los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, así como la solidaridad y la integridad de la Creación.
Posteriormente se hizo un exposición detallada sobre ARCORES Dominicana, sus misión y visión, los programas en los que está involucrada actualmente, al igual que los proyectos por ejecutar en el futuro inmediato. También se explicó lo que es la Red Solidaria y el Voluntariado ARCORES, partiendo de sus fundamentos teológicos, tanto en su inspiración bíblica, como en el pensamiento de San Agustín.
Finalmente, y tras compartir un almuerzo, se presentó la campaña Corazón Solidario, programada para iniciar el 5 de diciembre y se extenderá hasta finales de marzo del año próximo, y cuyo objetivo es suscitar financiamiento para las actividades de ARCORES. El evento concluyó con una motivación para participar en la Asamblea Fundacional el 13 de diciembre y una oración.