El pasado domingo 12 de diciembre se celebró, en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Consolación en San Cristóbal, la Asamblea Anual de ARCORES Dominicana. Participaron representantes de los Agustinos Recoletos y de las comisiones de Pastoral Social de las parroquias agustinas de Santo Domingo, Bajos de Haina y San Cristóbal. De igual manera, estuvo representado el proyecto Por Una Vida Digna Adolescentes Embarazadas Haina.
Tras la oración inicial, el presidente de la Comisión Ejecutiva, Cruz María Echeverría, OAR, dio a conocer un informe relativo a al proceso de registro ante de la Dirección General de Impuestos Internos, que culminó con una inspección in situ de las oficinas de ARCORES Dominicana por parte de esta entidad gubernamental, y la asignación de un número de Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), que la habilita para recibir donaciones, emitir recibos y efectuar operaciones bancarias. A renglón seguido el tesorero de ARCORES Dominicana, Radamés Espinal expuso el reporte de ejecución financiera del año que concluye, dando detalles de los ingresos y gastos para concluir con un saldo a favor de 3.600 euros aproximadamente.
A continuación, Ysabel Mesa Morillo explicó el balance financiero del proyecto Por Una Vida Digna de Haina, que incluye la cobertura de todas las áreas de asistencia (tanto pruebas como análisis de laboratorio), atención médica, formación y transporte de las beneficiarias. Igualmente, detalló el total de ingresos recibidos por apadrinamientos y aportes de ARCORES Internacional y de entidades locales.
Tras ella, Cruz María Echeverría presentó un informe respecto al Proyecto Por Una Vida Digna San Cristóbal, el cual debe iniciar sus operaciones en los próximos días, tras la habilitación de la oficina ubicada en el Dispensario Médico de la Parroquia Nuestra Señora de La Paz. Continuó con la exposición del presupuesto de ARCORES Dominicana para el año 2022. Se proyecta integrar en las actividades de formación a las parejas de las adolescentes, así como familiares, con el fin de concienciar respecto a la prevención de embarazos prematuros. Por último, se incorporó en la Comisión Ejecutiva Greysi de los Santos como vocal, en sustitución de Elizabeth Pinales, y Kelvin Bautista como Encargado de Proyectos. Tras la reunión, todos los participantes compartieron la Eucaristía y un almuerzo.