Más de 170 personas celebraron en una cena de gala el comienzo de ARCORES en Costa Rica
ARCORES Costa Rica ya comienza a trabajar en el país. El pasado viernes más de 170 personas dieron la bienvenida a la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta en Costa Rica en una cena de gala bailable en el hotel Whyndham Herradura. Este fue el escenario del lanzamiento oficial de ARCORES Costa Rica, en el que se vivió el carisma fraterno y alegre agustino recoleto durante toda la velada.
La cena, cuyos fondos fueron destinados a la creación de una unidad médica móvil, contó con la presencia, las palabras y la bendición del obispo emérito agustino recoleto Monseñor Ángel San Casimiro, quien ha liderado con mucho entusiasmo el lanzamiento de ARCORES, ayudando a impulsar la clínica móvil para personas con escasos recursos en la que ya se trabaja conjuntamente con el CEAR Costa Rica.
El vicepresidente de ARCORES, el agustino recoleto Simón Puertas, agradeció en un videomensaje la presencia y el apoyo de los asistentes para que la Red Solidaria Internacional sea una realidad en el país. «Vamos a caminar en red, vamos a caminar unidos y dando vida a la solidaridad», dijo.
El presidente de ARCORES Costa Rica, el agustino recoleto Víctor González, agradeció a los presentes y en especial a todo el equipo gestor de la cena benéfica que ha trabajado desde hace tres meses y que con gran entusiasmo llevaron este magno evento, con un toque elegante sencillo pero sobretodo alegre y familiar. La presencia de los agustinos recoletos Jesús María Ramos, director de la Ciudad de los Niños -uno de los principales proyectos de ARCORES-, y Mario Corrales promotor vocacional de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, fue una muestra de solidaridad de la delegación de Costa Rica.
Francisco Javier Acero, vicario provincial de México y Costa Rica, explicó la razón de ser de ARCORES y su diferentes obras en el mundo, realzando la gran labor que los Agustinos Recoletos vienen haciendo desde hace un poco más de 60 años en la benémerita obra Ciudad de Los Niños, en Cartago.
Luego de presentar un vídeo que recorrió los diferentes puntos de acción social de los Agustinos Recoletos en Costa Rica -como son la Ciudad de los Niños, misión Puerto Viejo Sarapiqui y Calle Esperanza, entre otros-, se procedió a la cena.
De esta forma comenzó a gestarse ARCORES en Costa Rica, sumándose así a los proyectos ya iniciados en Brasil, Colombia, España, Filipinas, México, Perú y Venezuela.