La campaña de solidaridad impulsada por la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta con los afectados en Guatemala continúa avanzando, hasta el momento se han recaudado 4.579,45 euros.
Ha pasado un mes luego de la tragedia por la erupción del Volcán de Fuego, evento que cobró la vida de 110 personas, dejó a unos 200 desaparecidos y les cambió totalmente la vida a los sobrevivientes y pobladores de aldeas vecinas.
Medicinas, material sanitario, ropa y alimentos forman parte de la ayuda humanitaria que están recibiendo los albergues y centros de acopio para los guatemaltecos damnificados por la erupción del volcán de Fuego.
ARCORES en unión con CONFREGUA (Conferencia de Religiosos de Guatemala) y los Agustinos Recoletos presentes en esta región planean un proyecto de construcción de viviendas que se llevaría a cabo con lo recaudado en la Campaña de Emergencia de Guatemala.
Actualmente los voluntarios de ARCORES siguen colaborando junto a CONFREGUA en la zona afectada y en la recolección de alimentos y material de primera necesidad en el centro de acopio del Colegio Agustiniano. El lunes 2 de julio se realizó un nuevo envío de materiales recopilados en el centro educativo de los Agustinos Recoletos. Los voluntarios de ARCORES han visitado los albergues Papa Francisco y Guadalupe del municipio de Escuintla, a escasos 20 kilómetros de la zona afectada. Pudieron ver de primera mano la obra de la iglesia local con los que ha sufrido la perdida de todo lo que tenía.
Con ARCORES puedes colaborar para que los heridos y afectados por el Volcán de Fuego puedan volver a la normalidad
El Colegio Agustiniano y las parroquias del país han puesto en marcha una labor de ayuda y apoyo a los damnificados.
Tu aporte es importante para el futuro. El equipo de la Red Solidaria Internacional en Guatemala colaborará en el restablecimiento de la situación tras esta catástrofe natural y para ello tu donación será muy útil.
Infórmate y ayuda en la Campaña de emergencia en Guatemala aquí