Miembros de la familia agustino recoleta en Brasil firmaron la constitución de la base de ARCORES en el país. La creación de ARCORES Brasil se llevará a cabo en un proceso que durará seis meses
La Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES cuenta desde el pasado 15 de marzo con un nuevo miembro. Los superiores de las provincias de la Orden de Agustinos Recoletos presentes en Brasil, junto con las superioras de las Misioneras Agustinas Recoletas, el vicepresidente y el director ejecutivo de ARCORES firmaron el acta constitutiva de ARCORES Brasil, que ya se unido a la Red como un miembro más. De esta forma, Brasil se suma a los otros cuatro países que ya se han unido al proyecto: Venezuela, Filipinas, México y España.
En la Curia Provincial de Santa Rita se reunieron los firmantes en una jornada de trabajo que permitió compartir la labor social que la familia agustina recoleta lleva a cabo en Brasil. Se trata de un trabajo ingente que incluye atención especializada a la infancia en situación de grave riesgo social; atención sanitaria para personas sin recursos, a través de la medicina convencional y de la medicina alternativa; provisión de viviendas dignas para las familias brasileñas; comedores sociales, formación para el empleo y apoyo a la educación de miles de niños y jóvenes. En total, centenares de miles de personas se benefician cada año de estas acciones.
Tomando como punto de partida la labor social y de servicio a los pobres que se viene realizando, se planteó la posibilidad de poner en marcha ARCORES Brasil -dentro de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES-, como ya existen en Venezuela, Filipinas, México y España.
Los participantes acordaron una hoja de ruta para la constitución y puesta en marcha de ARCORES Brasil. La hoja de ruta, que se llevará a cabo en seis meses -de marzo a septiembre de 2018- incluye el registro de la marca ARCORES en Brasil, la comunicación del proyecto ARCORES en las comunidades, entidades y servicios de la familia agustino recoleta en Brasil y la redacción de los estatutos e inscripción como entidad de ARCORES Brasil.
El acto de constitución tuvo lugar al final de la reunión con la redacción del acta constitutiva y la foto de los firmantes.
ARCORES Brasil tendrá como objetivo despertar, alimentar y acompañar la labor social, el trabajo por la Justicia y el Servicio a los pobres de la familia AR en el país, a partir del gran potencial y experiencia actuales, sobre la base de la activación de la solidaridad interna, la gestión transparente y profesional y la orientación a resultados.