En Argentina hay una fecha que todos los niños esperan ansiosos, el Día del Niño, que se celebra el tercer domingo de agosto. Sin embargo, hay muchos pequeños y pequeñas que no siempre pueden disfrutar con un regalo o un dulce debido a la situación de precariedad económica en la que se encuentran sus familias.
Este año, ARCORES Argentina ha querido llegar a los niños y niñas más desfavorecidos en ese día tan especial y gracias al tesón del equipo y de los voluntarios, 3000 pequeños han recibido un juguete. ¡Ni el frío de este 16 de agosto ni la Covid-19 ha conseguido frenarles! Pero nada de esto habría sigo posible sin las miles de donaciones que ha recibido para este propósito la entidad en los últimos meses.
Con la ayuda de voluntarios, ARCORES Argentina ha entregado, además de cubrebocas, juguetes y enseres de todo tipo: libros de literatura infantil, disfraces, juegos, muñecas, ‘bebotes’, peluches, bloques, muñecos de apego para bebés, mochilas, carpetas, cartucheras, calzado para niños y adolescentes, accesorios, saltarines, coches y bicicletas. Asimismo, se repartieron cosas ricas para comer como sándwiches, pochoclos y golosinas.