Hoy celebramos la Solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia Universal y de la Orden de Agustinos Recoletos.
Nuestra Red Solidaria Internacional brinda el apoyo a una obra social que lleva el nombre de este santo ejemplar.
El ancianato San José, ubicado en el sector Niño Jesús de El Limón, en el Estado Aragua (Venezuela) alberga a 36 abuelitas, algunas de ellas inválidas.
Gracias al aporte de ARCORES, allí se contribuye con el pago del personal, para garantizar la atención y cuidado de las abuelas, quienes no solo necesitan alimentación y refugio, sino amor y comprensión.
Además del aporte de Nuestra Red Solidaria, el ancianato se sostiene gracias a la colaboración de diferentes personas, quienes dan donativos de alimentos como verduras, frutas y hortalizas que llegan a sus puertas.
La mayoría de las abuelas que residen en el ancianato reciben mensualmente su pensión, que en algunos casos no alcanza para suplir necesidades básicas como medicinas y alimentación.
Muchos se preguntarán por las familias de las abuelas que conviven allí, y es que son muy pocas las que reciben visitas de sus parientes, porque la mayoría son abandonadas a la voluntad de Dios.
A pesar de no recibir el constante apoyo familiar, la coordinadora del centro se atreve a asegurar que las abuelas que están allí tienen una vejez tranquila, en paz y relativamente feliz.
Este ancianato estuvo a cargo de la hermana María Cecilia Cardona †, Agustina Recoleta del Corazón de Jesús, quien dedicó sus 83 años de vida a Dios y al servicio de los más desamparados.