“El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir”, reza el 6º objetivo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Según esta organización, en menos de tres décadas, el 25% de la población padecerá dificultades para disponer de agua potable.
Tratando de afrontar esta realidad, desde hace 25 años ARCORES trabaja en el saneamiento de las aguas en regiones cuyos habitantes, por su vulnerabilidad, tienen problemas para conseguir agua limpia. Tal es el caso de Chota, Perú. En esta región andina donde las desigualdades sociales son patentes, la Familia Agustina Recoleta ha realizado 70 proyectos de abastecimiento y saneamiento de agua, favoreciendo a miles de personas que viven en la zona.
Lingán Alta, Bellandina, Utchuclachulit, La Colpa, Bellavista o Surumayo son algunas de las 111 comunidades rurales, prácticamente sin infraestructuras, a las que se ha ayudado con la instalación de sistemas de riego o de letrinas para mejorar la salud..
Esta actuación en la comarca peruana de Chota ha sido posible gracias a la inversión de cerca de 14 millones de Euros. ARCORES ha trabajado en estas instalaciones fundamentales con los fondos propios y con las ayudas y colaboraciones de 16 entidades.
Oración
Oh Cristo, para poder servirte mejor, dame un corazón generoso.
Dame un corazón grande que te alabe y glorifique.
Un corazón grande en mi trabajo, que se sienta libre y confiado.
Un corazón grande en el sufrimiento, verdadero soldado de mi cruz, verdadero Cirineo para la cruz de otros.
Un corazón grande en el mundo, comprensivo de su fragilidad e inmune a sus máximas.
Un corazón grande con los hombres, leal para con todos, atento principalmente con los pequeños y humildes.
Un corazón grande para conmigo mismo, nunca centrado en mí, siempre apoyado en Ti. Principalmente un corazón grande para contigo, oh mi Señor, feliz de servirte y servir a mis hermanos, todos los días de mi vida. Amén.