La situación en Guatemala sigue siendo de emergencia cinco días después de la erupción del volcán de Fuego
Han pasado apenas cinco días desde que el Volcán de Fuego de Guatemala comenzara a erupcionar afectando terriblemente a los habitantes de las zonas cercanas al volcán. Los Agustinos Recoletos han comenzado ya a ayudar a los damnificados por la catástrofe natural. El equipo de solidaridad del Colegio Agustiniano y de la Parroquia San Judas Tadeo han realizado su primer reparto de materiales en la zona afectada por la erupción del volcán, donde miles de personas han quedado heridas y sin casas por la lava del volcán. Los habitantes han recibido alimentos, material sanitario y medicinas.
No obstante, aseguran que la ayuda aún es poca. La situación sigue siendo de emergencia. La erupción del volcán ha dejado consecuencias mayores de las que las autoridades preveían. Por tanto, la colaboración es ahora más que nunca necesaria. El Colegio Agustiniano y las parroquias de Agustinos Recoletos continúan haciendo acopio de bienes (alimentos, medicinas y ropa) para realizar un nuevo envío a la zona afectada de Guatemala en los próximos días. Aunque hay espacios llenos, siguen siendo necesarios más materiales ya que la situación sigue siendo de urgente necesidad.
Al mismo tiempo, el equipo de Agustinos Recoletos -en colaboración con ARCORES- se está organizando junto a otras entidades locales para dar respuesta a los desafíos de la reconstrucción de la zona devastada. Por el momento ni el Gobierno estatal ni Cáritas han podido cuantificar los daños. Las instituciones están estudiando y planeando las acciones a llevar a cabo, ya que se prevé que la reconstrucción pueda durar años.
La Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES ha puesto a disposición una campaña de ayuda a Guatemala. Todos los fondos recaudados en este campaña irán destinados a las ayudas de primera necesidad y los planes de reconstrucción que realicen los agustinos recoletos de Guatemala. Cualquier aportación es importante para las familias que lo han perdido todo con la repentina erupción del volcán.
¿Cómo ayudar a Guatemala?
Puedes ingresar tu donación en las siguientes cuentas:
Para euros:
IBAN: ES57 0075 0241 4406 0086 0510
Para dólares:
IBAN: ES19 0081 0640 6700 7199 0313
SWIFT- BIC: BSABESBBXX
Puedes hacer tu aportación a través de Paypal: