Tras tres años de trabajo constante, el pasado 7 de marzo se inauguró formalmente en el Hospital Provincial Rafael J. Mañón, de San Cristóbal (República Dominicana) la oficina del proyecto “Por una vida digna integral. Adolescentes embarazadas”.
En el acto, el nuevo director del centro, el Dr. Adonis Matos, reafirmó su compromiso con la proyección del programa. El médico cree firmemente que “el funcionamiento efectivo del proyecto ayudará a disminuir la tasa de adolescentes embarazadas en la provincia San Cristóbal”.
Por su parte, la gobernadora de la región, Pura Casilla, exhortó a que “todos seamos entes importantes en la ejecución del programa, que no se descuide la educación de estas adolescentes embarazas y el acercamiento afectivo a las mismas”.
Consultas para encintas
Cruz Echeverria, presidente de ARCORES Dominicana, cortó la cinta que dio inicio formal al proyecto en este hospital. A partir del 12 de marzo, se comenzará con el recibimiento a las jóvenes y las consultas.
El programa contará con la colaboración de las ginecólogas Dra. Aquino y Dra. Duvergé y de la asistente del director del hospital, la Dra. Álvarez.